Paneles Solares

5 preguntas antes que hacerte antes de instalar paneles solares

Paneles solares

¿Quieres instalar paneles solares?…

Instalar paneles solares en tu hogar o oficina es la nueva moda, pero antes de tomar la decisión te ayudamos respondiendo a 5 preguntas que según una encuesta hecha por Pure Energy by SSM esta semana , se obtuvieron los siguientes respuestas.


Ultimamente la popularidad de la energía solar ha creado una idea errónea entre los propietarios de viviendas sobre los verdaderos beneficios de instalar paneles solares en su hogar. Si está considerando una inversión en paneles solares para su hogar, hay ciertos factores clave a considerar antes de tomar una decisión final.

Las variables para cada caso son específicas de su situación y se relacionan con las condiciones climáticas de su ubicación, la orientación y el diseño de su hogar, su factura actual de electricidad y la disponibilidad de incentivos financieros para la energía solar. Para ayudarlo a evaluar dicha decisión, hemos preparado la siguiente lista de preguntas:


1. ¿El clima de su ubicación es adecuado para la energía solar?


Los paneles fotovoltaicos requieren luz solar para generar electricidad. Cuanto más claro sea el cielo con más intervalos de luz solar, más electricidad podrá producir.

Sin embargo, los paneles solares vienen con diferentes especificaciones que se adaptan a una variedad de condiciones. Si vive en un área con clima nublado y poco sol, se recomienda que busque asesoramiento profesional de sus instaladores solares locales.

2. ¿Es su hogar adecuado para paneles solares?

Una vez que haya establecido que su clima es adecuado para los paneles solares, debe mirar la orientación de su casa. Normalmente necesitará tener una vista despejada hacia el sur con una inclinación de 27-35 °. La instalación de paneles solares en el techo o en tierra dependerá de las circunstancias específicas de su hogar. Además de la orientación y el tipo, también deberá tener en cuenta la disponibilidad de espacio para sus paneles solares.

El espacio, así como el tamaño (capacidad de los paneles solares), está muy relacionado con el tipo de paneles solares que elegirás. Siempre que su casa pueda alojar paneles solares, es muy recomendable verificar, antes de comenzar cualquier instalación, con las autoridades para las restricciones de planificación urbana, como la altura, el tamaño y los atributos estéticos de los paneles solares relacionados con su edificio, pero también con el medio ambiente.

3. ¿Tiene acceso a incentivos financieros solares?

Los incentivos financieros brindan justificación en la inversión renovable, compensando el costo adicional. Dependiendo de su ubicación, debe consultar con las autoridades locales sobre los tipos de incentivos financieros disponibles para paneles solares. Una vez más, le recomendamos que verifique que los incentivos disponibles se verifiquen y verifiquen en sus conversaciones con los instaladores de paneles solares.


4. ¿Cuánto paga por la electricidad?

Además de ser medioambiental, la razón principal por la que puede considerar la posibilidad de utilizar energía solar es el ahorro de costos. Siempre que todas las respuestas a las preguntas anteriores brinden la opción de usar energía solar, la cuestión de cuánto gasta en electricidad será el factor decisivo para su decisión. Cuanto más pague por la electricidad, más beneficios obtendrá de la energía solar.

Para evaluar completamente su consumo de electricidad, debe considerar sus facturas anualmente para superar las fluctuaciones estacionales. Además, su consumo mensual promedio de electricidad en kilovatios-hora (kWh) es una medida del tamaño de la instalación de paneles solares que está buscando. Por lo general, los paneles solares residenciales varían entre 4 y 10 kWh de capacidad instalada.

5. ¿Has encontrado un instalador solar?

Recomendamos encarecidamente mostrar sus facturas de electricidad a varios posibles instaladores de paneles solares y solicitar una consulta profesional; Una evaluación detallada de los posibles ahorros de costos para su caso específico.

Pure Energy by SSM es el experto que necesitas para animarte a instalar paneles solares y ayudarte a ti y a tu economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *