Contaminación

9 CONSEJOS PARA AHORRAR EN COSTOS DE ENERGÍA

AHORRAR EN COSTOS DE ENERGÍA

¿Qué es la eficiencia energética? Lo definimos como usar menos energía y, por lo tanto, pagar menos dinero para lograr el mismo nivel de comodidad en su hogar. Está usando menos y cada vez más, y en estos días eso significa usar la tecnología tanto como cambiar su comportamiento para usar simplemente menos energía. El uso más eficiente de la energía y el agua no solo reduce sus facturas mensuales de servicios públicos, sino que también reduce la carga en nuestra red eléctrica y sistema de agua y ayuda al medio ambiente.

AHORRAR EN COSTOS DE ENERGÍA

Mejoras en el hogar para ahorrar energía
Según la Administración de Información de Energía, La refrigeración y la calefacción representan casi la mitad del uso de energía de un hogar típico. Sus luces, refrigerador, TV y otros productos electrónicos juntos consumen casi el 20%. Juntos, representan aproximadamente dos tercios de su consumo de energía, lo que significa que hacerlos más eficientes puede generar ahorros significativos.

Consejos para ahorrar energía

  • Auditoría de energía: una auditoría de su empresa de servicios públicos o de una compañía local es un buen lugar para comenzar a la hora de descubrir qué mejoras en el hogar lo ayudarán a ahorrar la mayor cantidad de dinero en su factura de energía.
  • Sellado de ventanas y protección contra la intemperie: los selladores de ventanas y la protección contra la intemperie son dos de las formas más fáciles de evitar el flujo de aire hacia adentro y hacia afuera de su hogar, lo que genera mayores facturas de energía durante el clima cálido y frío.
  • Bombillas LED: las luces LED no solo ahorran más energía que las bombillas fluorescentes compactas (CFL), sino que también ofrecen una gama más amplia de opciones que pueden imitar más de cerca la luz natural. Además, el costo de estas bombillas ha disminuido significativamente. ¡Solo recuerda reciclar tus bombillas viejas!
  • Electrodomésticos Energy Star: el programa de certificación del gobierno para electrodomésticos de alta eficiencia cubre una amplia gama de productos que pueden reducir sus costos de energía. Verá los mayores ahorros con electrodomésticos grandes como un refrigerador o una lavadora y secadora, pero el programa ofrece opciones para casi todos los electrodomésticos que pueda imaginar, así como equipos para oficinas, centros de datos y otros fines comerciales.
  • Termostatos inteligentes: un termostato inteligente puede ayudarlo a ahorrar energía sin inconvenientes al permitirle programar la temperatura en su hogar según su horario. Nest, ecobee, Emerson Sensi y Honeywell Lyric son opciones para un termostato inteligente.
  • Optimización de HVAC: asegúrese de que su unidad HVAC esté funcionando con la máxima eficiencia para evitar pagar en exceso por energía.
  • Calentador de agua caliente: los calentadores de agua más antiguos son menos eficientes y requieren más energía para funcionar. Considere reemplazar su calentador de agua caliente por un modelo más nuevo o al menos aislarlo con una manta o envoltura de calentador de agua caliente.
  • Paneles solares: puede suponer que somos partidarios de los paneles solares como una forma de reducir su factura de energía y aumentar el valor de su hogar. Además de ayudar al medio ambiente y protegerlo del aumento de los costos de energía, vemos la energía solar como otra forma de usar la tecnología para reducir sus gastos de energía sin comprometer su comodidad.
  • Paisajismo para sombra: otra forma de reducir la carga pesada de su aire acondicionado durante los calurosos veranos de México, mientras mantiene su casa más cálida en el invierno, es plantar árboles y arbustos caducifolios orientados al sur y al oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *