Usos de energía solar

Audi, primera planta de automóviles en operar al 100% con energía solar

Energia solar

El día 17 de febrero del presente año, la marca alemana de automóviles, Audi, presentó en Puebla , México su primera planta que operará al 100% con energía solar.

Esta marca alemana, lleva mucho tiempo comprometida con el medio ambiente y constantemente están en busca de reducir las emisiones de CO2 en sus plantas productivas, por lo que a partir de este año, su fábrica ubicada en San José Chiapa, Puebla será alimentada en su totalidad por varias plantas fotovoltaicas ubicadas al norte de México. 

Su compromiso comenzó a mediados del 2019 en México, por que en Alemania comenzó antes. Sus comienzos abarcaron reducir el uso de energía solar un 50% en sus procesos. En conjunto con una empresa de paneles solares ubicada en Chihuahua, su fábrica poblana tendrá abastecimiento de energía fotovoltaica hasta 2022. 

El director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de esta marca alemana, Erich Auer dijo : “Lo que nosotros queremos lograr es ser neutros en CO2 para 2025, y la compra de energía verde es un primer paso muy importante en este camino”.

Con esta estrategia se espera disminuir las emisiones de dióxido de carbono de la planta hasta en un 75%.

Sus compromisos no terminan ahi…

Audi tiene planeado también la creación de su propia granja solar, pues se ha detectado que en la zona oriente de Puebla hay un nivel mayor de radiación solar, lo que puede contribuir de una mejor manera a la instalación de celdas solares para que la firma alemana genere su propia energía, como una meta para el 2025.

A pesar de que la compra de energía verde tiene un costo más elevado en comparación con la energía gris, la empresa de los cuatro aros tendrá suficiente financiamiento por parte del consorcio alemán, ya que la reducción de CO2 y alcanzar la sustentabilidad en todos los procesos es una meta importante para la corporación.

Una empresa comprometida con el medio ambiente

Además de esta medida implementada, Audi México ha buscado concientizar a sus colaboradores y trabajadores sobre la cultura del medio ambiente. Esto contempla actividades de separación de residuos, información sobre la prevención de derrames por sustancias químicas, apagado de luces, cuidado del agua a través de reportes de fugas, corrección de fugas de aire, entre otras estrategias. 

Pure Energy by SSM esta comprometido con el medio ambiente y te invita al igual que Erich Auer a trabajar en equipo y poner de nuestro granito de arena y agregar a nuestros hogares, pero también exigir que más empresas se unan a esta inciativa de integrar las energías verdes en empresas con renombre , por que el cambio lo hacemos todos; pequeños y grandes.


Cuanto más se implemente el uso de energías renovables, mayores serán las posibilidades de ofrecer un futuro verde a las próximas generaciones”, añadió Erich Auer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *