Contaminación

Crisis Covid-19, genera muchos residuos de plástico

Coronavirus

La crisis del COVID-19 ha generado que la reducción de plástico que había en el planeta, este año aumentará por la situación que estamos viviendo.

¡Cuidar el medio ambiente estaba de moda!

El uso constante de cubre bocas, guantes, toallas humedad, son algunos ejemplos del constante uso del plástico que se esta usando hoy, 2020.

La emergencia sanitaria que se esta viviendo en todo el mundo, esta crisis ha generado que las personas se tengan que mantener en casa «guardados».

Ocasionando que los mercados locales tengan que cerrar, entonces se tiene que ir a comprar a supermercados, donde el plástico es el actor principal, pues la mayoría de los productos están empaquetados.

Covid-19 genera residuos de plásticos

Covid-19 y la Industria de los cubrebocas

El uso de cubre bocas al salir de tu casa es obligatorio, esto ha generado diversos problemas como lo son: La oferta y demanda de ellos a generado que el precio sea excesivo además de un agotamiento del producto.

Existen diferentes tipos de cubre bocas pero la mayoría están hechos de plástico y un estudio hecho en México dijo que durante la emergencia sanitaria, el uso de plástico ha aumentando un 300%.

La industria del plástico que iba de salida, con esta crisis sanitaria puede ser su repunte.Pues a la gente se le olvido cuidar al medio ambiente

La SEDEMA en México , el día jueves lanzo un comunicado oficial en donde se le pedía a lo población que separarán de manera optima los residuos de plástico.

Esto con el fin de que la separación de organico-inorgánico se haga de manera optima y además por seguridad , pues no sabemos si esos desechos tienen restos del virus COVID-19.

Entonces podemos concluir que el Covid-19 genera residuos de plásticos, ademas de otros problemas como económicos, sociales, etc.

Pure Energy BY SSM te escribe este blog para que todos tomemos conciencia y si estamos lastimando al plantea de una manera hay que compensarla.

Tener paneles solares en tu casa hace que la contaminación baje y es la forma en que tenemos un win-win con el planeta tierra.

¡Tener paneles solares con Pure Energy by SSM, es la mejor opción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *