ENERGIAS

Instalación de Paneles solares, deducción de impuesto

deduccion-de-impuesto

Este blog estará dedicado a todas esas personas que buscan un mayor beneficio de los que ya se han expuesto en este blog, al instalar paneles solares para deducir impuestos.

Si además de querer ayudar a reducir la huella ecológica que todos estamos aportando a lo largo de los años, Pure Energy by SSM te invita a instalar paneles solares y te damos una noticia buena, pues al instalar paneles solares en tu casa o negocio, te cuenta como parte de tu declaración anual .

¿Cómo es posible?

Hace 7 años se aprobó en el senado la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR); es un impuesto que se aplica a los ingresos adquiridos, con excepción de las herencias y las donaciones.  Se trata de un impuesto directo, pues grava directamente las fuentes de riqueza.

Pero el Senado también esta a favor de todo lo que este relacionado con Save the Planet, es por eso que al aprobar la Ley de impuestos, también se aprobó que fiscalmente, aquellos negocios, sin importar el tamaño y el nombre ; que decidan instalar paneles solares en su negocio , tienen el beneficio de la deducción total de los impuestos.

Este beneficio esta establecido en el artículo 34, fracción XIII y describe que se deduce el costo total de cualquier equipo que este a favor de la generación de energías renovables . Se sabe que al instalar paneles solares , la reducción del monto en el recibo de luz es notorio y te conviertes en una empresa con el sello de eco-friendly.

¿Aplica para todos las empresas?

¡Sí! no importa que tan grande o que tan pequeña sea tu empresa. La Ley como debería ser siempre no tiene distinción , todas entran en esta incentiva fiscal y asi ahorran en la deducción de impuestos.

Es importante aclarar que esta ley, solo aplica en los negocios y desgraciadamente no entra los hogares , solo con la excepción de que seas una personas físicas con actividad empresarial.

¿Existen las letras pequeñas en este acuerdo?

¡NO! Pero es importante saber que esta iniciativa aplica en la maquinaria y equipo que se encuentre funcionando y que haya funcionado durante un periodo mínimo de 5 años inmediatos siguientes al ejercicio en el que se efectúe la deducción de impuestos.

En caso de que se incumpla con esta ley y los paneles solares no se encuentren funcionando, el contribuyente deberá de pagar de forma retroactiva.

¡El SAT nunca se llevó tan bien con el medio ambiente!

Pure Energy by SSM te ayuda a salvar el mundo y a tu bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *