Paneles Solares

¡Desarrollan el primer panel solar transparente!

Panel solar transparente

Durante estos tiempos difíciles de confinamiento que la mayoría de las personas en el mundo estamos viviendo , se debería aprovechar el tiempo.

Egresados de la Universidad de Michigan decidieron ponerse creativos y utilizar el tiempo para crear algo que cambiará al mundo: energía solar menos intrusiva.

Cuando hablamos de esta energía es que se va a utilizar en la mayoría de los objetos que utilizamos en la vida cotidiana. Energía solar transparente.

Primer Panel solar transparente

Este desarrollo va ser un parteaguas de la revolución de la energía solar más especifico en los paneles solares, pues representa un mayor uso de la energía solar en la vida cotidiana.

Se trata de un concentrador de energía totalmente transparente, que se busca colocar en ventanas, pantallas de teléfonos (básicamente cualquier superficie transparente) y sin bloquear la vista. En términos más simples: primer paneles solares transparentes.

El profesor que está a cargo del curso junto con su equipo de Ingeniería desarrollaron una pequeña molécula orgánica capaz de absorber espectros de luz ultravioleta e infrarroja, que luego envían al borde del material para convertirlo en electricidad. 

Este desarrolló podría representar un cambio importante, porque los paneles solares se podrían integrar a estructuras grandes como edificios, en las ventanas, como también en las pantallas de dispositivos.

Aunque en el mercado ya existen paneles solares traslúcidos, estos solo dejan pasar un limitados porcentaje de luz, estos solo aplican una película fotovoltaica muy fina a un vidrio corriente.

Es decir, el material no es transparente, sino que forma una malla que deja pasar la luz.

 ¿Crees que este tipo de energía podrá ser exitoso en un futuro?  

No se ustedes, pero Pure Energy by SSM creé que sí!

Esto va a ser el futuro, porque cuidar el medio ambiente esta de moda, y esto puede generar que haya una gran reducción de energía eléctrica siendo sustituida por energía solar en la mayoría de nuestros objetos de uso cotidiano.

Esperemos que pronto podamos tener en Pure Energy by SSM este tipo de paneles solares e incluirlos en todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *