ENERGIAS

22 de abril, Día Mundial de la Tierra.

Cuidemos la tierra

¡Sí cuidamos la Tierra, la Tierra nos cuidará!

La Tierra donde vivimos nos esta pidiendo que la cuidemos, los incendios en Australia, el aumento de la temperatura y ahora el COVID-19 son algunos ejemplos de que la Tierra necesita de nuestro apoyo.

Una pandemia que deriva de la salud de nuestro ecosistema son algunos ejemplos de los «avisos» que nos esta dando la Tierra para cuidarla.

El hombre es el mayor causante del cambio climático, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo.

Son expertos en la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas).

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada 4 meses nace o se desarrolla una nueva enfermedad infecciosa. Casualmente de estas, un porcentaje importante viene de animales. Un ejemplo de lo que esta pasando hoy en día. Podemos cambiar esto ya sea a través de la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no es más que temporal, ya que se debe a la trágica desaceleración económica y la angustia humana.

Se celebra el Día Mundial de la Tierra desde el 2009, día propuesto por la ONU, en el cual se invita a todos los pobladores a cuidar es pequeño espacio de Tierra que te rodea.

¿Cómo celebrar el Día de la Madre Tierra?

Ejemplos podrían ser: formar un grupo de repoblación, limpiando un bosque o una playa, o simplemente educando a los más pequeños para que aprendan a cuidar y respetar la naturaleza. Con el #QuedateEnCasa, podrías ver la manera de ayudar, como apagando luces que no ocupes, desconectando los aparatos electrónicos sin uso, adopta una nueva planta, etc.

Tenemos que tener en cuenta que en este Día Internacional de la Tierra necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra. 

Pure Energy by SSM está comprometido con este día y te invita a que tu también te comprometas.

¡Instala paneles solares con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *