Contaminación

22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Dia mundial del agua

Desde 1993, se estableció el 22 de marzo como el día mundial del agua; el cual esta enfocado según la Organización de Naciones Unidas( ONU) en la importancia del acceso de agua potable para todas las personas.

El Día Mundial del Agua celebra el agua y busca crear conciencia sobre los 2.200 millones de personas que viven sin acceso a agua potable. Este día se intenta descubrir y plasmar las medidas necesarias para abordar la crisis mundial del agua.

El enfoque central del Día Mundial del Agua es apoyar el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 del 2030 de la ONU el cual es:agua y saneamiento para todos en 2030.

Historia del Día.

Desde que la ONU decidir hacer un día mundial del agua, en 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro el enfoque principal era encontrar una solución para la falta de acceso al agua. Ese mismo año, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución por la cual el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, que se observará a partir de 1993.
Más tarde, se agregaron otras celebraciones y eventos. Por ejemplo, el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013, y el Decenio Internacional de Acción sobre el Agua para el Desarrollo Sostenible actual, 2018-2028. Estas observancias sirven para reafirmar que las medidas de agua y saneamiento son clave para la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Agua y Cambio Climatico

Todos los años que se celebra el día mundial del agua se relaciona con otro tema, para 2020 decidieron relacionarlo con el cambio climático, un tema que últimamente ha estado muy presente por que se ha visto y esta comprobado que al paso de los años el ser humano se está acabando los recursos naturales, así como las selvas, océanos, etc.

La relación que la ONU logró este año al unir el cambio climático y El Día Mundial del Agua es fenomenal , ya que la campaña que la ONU hizo lograr demostrar como el uso inteligente del agua logrará reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación, y ayudará a combatir el cambio climático.

Con el cambio climático, el agua potable ha tenido cambios y al reducir nuestro impacto en el cambio climático, estamos protegiendo el agua, y por ende nuestra salud, salvándonos de infecciones o problemas más graves al que se ven introducidos las personas que no tienen agua potable. Y, al usar el agua de manera más eficiente, reduciremos los gases de efecto invernadero.

¿Cómo podemos ayudar?

Pure Energy By SSM y la ONU tenemos unos mensajes claves para ti y tu familia este día mundial del agua.

  • No nos podemos dar el lujo de esperar. Los responsables de la política climática deben poner el agua en el centro de los planes de acción.
  • El agua puede ayudar a combatir el cambio climático. Existen soluciones de agua y saneamiento sostenibles, asequibles y escalables.
  • Todos tienen un papel que desempeñar. En nuestra vida diaria, hay pasos sorprendentemente fáciles que todos podemos tomar para abordar el cambio climático.

Estos últimos día y como se platico en el blog anterior, que estamos guardados en nuestras casa, se han visto cambios positivos para la naturaleza y la tierra, es momento de poner nuestro granito de arena y en conjunto de las organizaciones ayudar a salvar a nuestro planeta.

«Yo amo mi planeta, yo ayudo a reducir el impacto en el cambio climático, yo cuido el agua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *