Granjas Solares

Línea ferroviaria Aldershot alimentada por una granja solar

granja solar

Línea ferroviaria Aldershot alimentada por una granja solar

Una matriz solar en Aldershot, Hampshire, Reino Unido, está creando olas como la primera línea ferroviaria con energía solar del mundo. Las personas que viajan en tren entre Londres, Waterloo y Weymouth obtendrán el beneficio del esquema piloto de Network Rail.

Alrededor de 100 paneles solares en el sitio de la vía suministrarán electricidad renovable en la ruta Wessex de Network Rail para alimentar las señales y las luces. El avance solar se alinea con los planes de Network Rail de gastar miles de millones de libras en electrificación de líneas ferroviarias, lo que podría reducir los costos de operar trenes con diesel. El desarrollo también ayudaría a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación del aire y los costos de Network Rail.

El proyecto Aldershot pasaría por alto la red eléctrica por completo para conectarse directamente al sistema de tracción del ferrocarril. Mientras tanto, Network Rail espera usar el esquema, desarrollado por el Imperial College de Londres y la organización benéfica 10:10 Climate Action para cargar con energía solar sus líneas ferroviarias en todo el país.

En este contexto, Stuart Kistruck, director de la ruta Wessex de Network Rail, dijo que estaban siendo ambiciosos con la tecnología y que quieren implementarla más allá de la red si el proyecto piloto demuestra ser exitoso. Esto los ayudaría a construir y modernizar un ferrocarril más verde y mejor para el público en general.

El equipo de investigación que trabaja detrás del proyecto, llamado Riding Sunbeams, ha estimado que la energía solar podría usarse en alrededor del 20% de la red Merseyrail en Liverpool, y en el 15% de las rutas de cercanías en Kent, Sussex y Wessex.

De hecho, para fines de 2020, el director del grupo, Leo Murray, expresó la esperanza de construir y conectar el primer mundo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *