Usos de energía solar

Kenia instala la primera planta solar que transforma el agua del océano en agua potable

Energia solar agua

Como lo comentamos en el blog de la semana pasada, con el paso del tiempo más países se unen a la causa de utilizar paneles solares para el beneficio de muchos y en diferentes formas de uso. En este Blog les hablaremos de la noticia de que Kenia instala una planta solar, que esta transforma el agua de los océanos en agua potable, otra necesidad que tiene este país .

¿Como se logró esto? Con un dispositivo sin fines de lucro que crearon Lyndon Rive y Hayes Barnad, Esta fusión de personas es llamado GivePower en 2013. Este dispositivo se creo después de una fusión de dos compañías que su misión es llevar la energía solar a zonas del mundo sin acceso a la electricidad.

GivePower en el año de 2018, solamente había completado 2650 instalaciones en materia de energía solar en lugares con limitación de recursos , en lugares específicos como escuelas primarias y clínicas médicas. GivePower transfiere el mantenimiento y el funcionamiento de las mismas a las comunidades locales, de la cual hablaremos de una, especificamente Kenia.

¿Que hizo Give Power en Kenia?

Dentro de Kenia hay una comunidad que al día de hoy es famosa por tener un sistema solar fotovoltaico que convierte el agua de los océanos en agua potable. Esta comunidad es Kiunga (Kenya), una ciudad costera cercana a la frontera con Somalia. Pero mientras se estaba instalando un sistema solar fotovoltaico, Hayes Barnard y su personal se dieron cuenta de que la gente tenía una necesidad aún más apremiante que la electricidad. Después de 5 años de sequía, no tenían agua limpia para beber o bañarse. El agua salobre que estaban usando estaba causando diferentes enfermedades entre sus residentes. Así que el equipo de GivePower inventó una planta desalinizadora alimentada por energía solar que cabe dentro de contenedores de transporte estándar.

¿Cómo se logra esto?

Esta tecnología quita la sal y potabiliza el agua alimentada por energía solar puede llegar rápidamente a las regiones costeras de todo el mundo que sufren de escasez de agua limpia. Esta maquina tiene un funcionamiento las 24 horas del día para transformar hasta 70.000 litros de agua salobre o salada en agua potable limpia.

Este sistema no sólo ha ayudado a reducir las enfermedades transmitidas por el agua, sino que tiene un efecto transformador en la economía local, especialmente en las mujeres, que a menudo se ven obligadas a pasar la mayor parte de sus horas acarreando agua desde los puntos de acceso a sus aldeas.

Kenia planta solar agua

Una empresa sin fines de lucro llamada Water World, le dio a GivePower recientemente los uno de los máximos galardones en la ceremonia del Premio Mundial del Agua Mohammed bin Rashid Al Maktoum, celebrada en Dubai, por su tecnología de huertas solares.

Pure Energy, tiene como meta a largo plazo crear y ser parte de un movimiento tan importante como este, buscando ayudar a comunidades de México que tengas problemas de este tipo y con nuestros trabajo poder cambiar esa situación. Nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente y nuestros clientes que pronto empezaremos a buscar inversiones para lograr apoyar a comunidades de bajos recursos a tener electricidad, agua o lo que necesiten .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *