Contaminación

Covid-19; Mejora de la capa de ozono.

Capa de Ozono

La capa de ozono se ha ido desgastando desde ya varios años, pero con esta situación de la pandemia se han visto resultados después de que la mayoría de las personas están guardadas en su casa y sin mucha libertad de salir – resultados de un desgaste en menor tiempo.

Un hecho claro de esta recuperación es que se puede demostrar que la circulación atmosférica cambio y este hecho fue registrado por la revista Nature.

CAPA DE OZONO 2020: LA CAPA DE OZONO SE ESTÁ RECUPERANDO

Descubrieron que en la capa de ozono se estaba formando un agujero en 1985 y este desgaste según expertos se da debido a la liberación de gases; ejemplos de esto son los refrigerantes halocarbonados, disolventes, propelentes y agentes espumantes como el CFC, freones y alones.

¿Desde cuando empezó esta mejora?

Aunque la disminución de la capa de ozono empezó en 2019 porque las personas empezaron a tomar conciencia.

Ha sido muy notoria su recuperación en este 2020 logrando una interceptación de radiación letal , ayudando a la vida en la Tierra pues últimamente todos hemos notado latitudes tropicales más irradiadas, mientras que la circulación global tiende a acumularla más en las latitudes altas y en los polos.

Covid-19

El  en el estado de pandemia en el que estamos viviendo pues mundialmente se ha decretado una crisis frente al virus de Covid-19 , este virus ha provocado algo nunca antes visto; las personas no tienen la libertad de salir de sus casas por seguridad y asi evitar en contagio másivo como ha ocurrido en países como Italia y España, en Europa y China en Asia.

Mientras la población se queda en sus casas con el objetivo de frenar el contagio por coronavirus y salvar vidas, el planeta está viviendo el efecto colateral positivo de esta pandemia.

Se han visto imagenes impresionantes de playas limpias, animales regresando a su habitat natural, etc.

Pure Energy by SSM esta contento de este cambio y quiere seguir siendo parte de el, contratános y siguiéremos ayudando al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *