Granjas Solares

¿Cómo gobierna Japón como líder mundial en energía solar?

mundial en energía solar

Imagínese esto: si la tierra de una nación entera es necesaria para la agricultura o la vivienda, entonces, ¿cómo puede aumentar la producción de energía solar? Japón ya está mostrando el camino al tomar esta ruta.

Japón, hambriento de espacio, tiene la primera planta solar flotante del mundo construido en la prefectura de Aichi, en el centro de Honshu. Los numerosos lagos y embalses del interior de Japón albergan a 73 de las 100 plantas solares flotantes más grandes del mundo. La mayor planta solar flotante japonesa se construye en la presa de Yamakura en Ichihara, en la prefectura de Chiba. Se proyecta que la planta generará un estimado de 16,170 megavatios hora [MWh] por año.

Mientras tanto, la energía solar flotante se considera adecuada para Asia, ya que la tierra es escasa. Y existen bastantes represas hidroeléctricas con infraestructura de transmisión. Se informa que China ha conectado la planta solar flotante más grande del mundo en Anhui, que generó casi 78,000 megavatios en su primer año, lo que es suficiente para alimentar a 21,000 hogares. Además, Corea del Sur completa la planta solar flotante más grande del mundo. La planta entregaría 102.5 megavatios, capaz de alimentar 35,000 hogares. Y se dice que Singapur construyó una planta de energía solar flotante en alta mar en el Estrecho de Johor.

La tecnología es bastante nueva y se informa que la energía solar flotante es alrededor de un 16% más eficiente que los sistemas terrestres. Además de eso, los paneles solares flotantes pueden detener el crecimiento de algas, lo que puede dañar las poblaciones de peces y disminuir la velocidad de evaporación de los reservas.

En todo el mundo, la producción solar flotante creció 100 veces entre 2014 y 2018, y podríamos proporcionar más energía que los sistemas terrestres específicos. India recientemente anunció sus planos para crear 10 gigavatios de capacidad solar flotante.

Aunque la energía solar flotante tiene un potencial enorme, algunos críticos dicen que podrían dañar los ecosistemas marinos al bloquear la luz solar. Los críticos también señalan la crítica al mal tiempo. Sin embargo, en el lado positivo, la energía solar flotante vinculada a las plantas hidroeléctricas tiene el potencial de mantener los suministros de energía cuando los niveles de agua caen. Los expertos también esperan que los paneles solares funcionen bien donde las redes eléctricas sean débiles.

En conclusión, las plantas de energía solar flotante tienen posibilidades ilimitadas y es la respuesta para las naciones que carecen de tierra.

Según se informa, la planta de energía de la presa de Yamakura verá más de 50,000 paneles solares fotovoltaicos que cubren un área de 180,000 metros cuadrados. Sin embargo, en comparación con otras plantas terrestres, es relativamente pequeño. Según los informes, un plazo de 13,7MW cuando no está entre los 100 mejores de las granjas solares fotovoltaicas más grandes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *