Investigaciones paneles solares

Defecto del panel solar resuelto después de 40 años de investigación

panel solar resuelto
silicio

Según los informes, un equipo de científicos de la Universidad de Manchester descubrió un defecto clave en las células solares de silicio después de décadas de investigación. El problema ha sido estudiado durante más de 40 años y más de 270 trabajos de investigación atribuidos al problema sin solución.

Un nuevo estudio innovador destaca un defecto material en el silicio utilizado para producir células solares que, según los informes, no se habían detectado. El estudio afirma que la falla podría ser responsable de la caída de eficiencia del 2% que las células solares pudieron ver en las primeras horas de uso: degradación inducida por la luz (LID). Y la pérdida estimada de eficiencia en todo el mundo por LID podría equivaler a más energía que podría generar las 15 centrales nucleares del Reino Unido. La investigación ha sido publicada en el Journal of Applied Physics.

En el contexto, uno de los investigadores, Tony Peaker, de la Universidad de Manchester, Reino Unido, declaró que debido al impacto ambiental y financiero del panel solar, la «degradación de la eficiencia» había sido un tema de interés científico y de ingeniería. Agregó que a pesar de que algunas de las mejores mentes en el negocio trabajan en el tema, el problema se había resistido a la resolución.

El equipo que trabaja en este tema descubrió que el defecto permanece inactivo hasta que el panel solar se calienta. En el contexto, uno de los investigadores, Iain Crowe, de la Universidad de Manchester, afirmó que el flujo de electrones es lo que determina el tamaño de la corriente eléctrica que una célula solar podría entregar a un circuito. Y todo lo que lo impidió efectivamente redujo la eficiencia de la célula solar y la cantidad de energía eléctrica que podría generarse para un nivel dado de luz solar. Agregó que ahora que se encontró el defecto, se necesitaba una solución de ingeniería.

El trabajo para aumentar las tasas de eficiencia de paneles solares continúa, y ahora que se ha resuelto el misterio LID, las granjas solares en todo el mundo deberían beneficiarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *