Granjas Solares

Ladakh, todo listo para tener la planta solar más grande del mundo

planta solar

Ladakh, admirado por su impresionante paisaje y su belleza prístina, está listo para crear una gran marca en el campo de la energía sostenible. La región tendrá la planta solar fotovoltaica de ubicación única más grande del mundo.

planta solar

El megaproyecto proporcionaría electricidad a la región y también se centraría en preservar los glaciares y reduciría alrededor de 12,750 toneladas de emisiones de carbono cada año. Además de eso, el proyecto también está listo para emplear a personas que tienen dificultades para conseguir un trabajo.

La Corporación de Energía Solar de la India (SECI), bajo el ministerio de energía renovable, está promoviendo alrededor de 5,000 MW (megavatios) y proyectos de energía solar de 2,500 MW en Ladakh y Kargil. Los proyectos de energía solar en Ladakh y Kargil se estiman en una inversión de Rs. 45,000 millones de rupias y se espera que se completen para 2023.

El proyecto Ladakh se ubicaría en Hanle-Khaldo en Nyoma, a una distancia de 254 km de Leh. La energía que generaría el proyecto iría a Kaithal, Haryana, para lo cual se establecería una línea de 900 km a lo largo de la carretera Leh-Manali.

Según los informes, las administraciones de Leh y Kargil, respectivamente, han nominado 25,000 y 12,500 acres de tierra sin pastoreo a precios de «remuneración» para el consejo de la colina. Esto sería alrededor de 12000 por año con un crecimiento anual del 3%. En el contexto de los desafíos, los constructores del megaproyecto pueden encontrar dificultades en el terreno y las condiciones climáticas. El director de SECI (sistemas de energía), SK Mishra, dijo que la identificación de la tierra fue un gran alivio para los posibles promotores, quienes fueron entusiastas durante una visita al sitio a pesar de los lugares aislados y el clima hostil.

Mientras tanto, se espera que la planta de energía sea un futuro prometedor para los lugareños, y muchos podrían asumir trabajos como el mantenimiento de transformadores y la limpieza de paneles solares. También se espera que los proyectos aumenten el desarrollo en las regiones fronterizas remotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *