Usos de energía solar

¿Qué hace la energía solar? 4 usos inusuales de la tecnología fotovoltaica

tecnología fotovoltaica

Cada vez es más común encontrar paneles solares en los tejados, pero ese es solo uno de los miles de lugares donde generan energía. A medida que los costos caen y la producción de energía aumenta, esperamos ver muchos más lugares donde las tecnologías solares se ponen a trabajar, proporcionando electricidad desatada y económica.

Aquí hay cuatro lugares inusuales donde las tecnologías solares se utilizan hoy en día:

VENTANAS SOLARES
Las nuevas tecnologías de ventanas eléctricas solares permiten que la luz visible brille a través de los paneles de vidrio al mismo tiempo que recogen los rayos invisibles contenidos en la luz solar y los transforman en electricidad. Estas aplicaciones aún son exploratorias, pero una compañía está trabajando con SunShot para hacer que la tecnología sea práctica en grandes láminas de vidrio, de modo que las ventanas de los edificios comerciales puedan servir

SUPERFICIES DE COCHE DE ENERGÍA SOLAR
Si bien hay estaciones de carga con energía solar para vehículos eléctricos en numerosas ciudades de EE. UU., La tecnología solar está llegando directamente a la carrocería de algunos automóviles. El Toyota Prius 2010 presentó un panel solar en el techo, pero la electricidad generada solo ayudó a alimentar el sistema de control de clima del automóvil. Una versión actualizada del mismo automóvil, que ahora se fabrica en Japón, conecta el panel solar directamente a la batería del automóvil, lo que aumenta la eficiencia y la confiabilidad del sistema eléctrico. Esto está muy lejos de la primera tecnología de techo solar semitransparente desarrollada en la década de 1980 que aumentó la ventilación del automóvil.


REFRIGERADORES DE VACUNAS
En los países en desarrollo, la electricidad las 24 horas no está garantizada y, en muchos casos, no hay una red eléctrica. En lugares con una red, la infraestructura es a menudo tan pobre que a diario se producen cortes de energía crónicos. Las compañías privadas han estado fabricando refrigeradores de vacunas con energía solar para que los trabajadores de la salud en áreas remotas puedan administrar medicamentos críticos a quienes los necesitan. Esta solución tecnológica ha estado salvando vidas durante más de cuatro décadas.

tecnología fotovoltaica


CIUDADES SOLARES INTELIGENTES
Las farolas con energía solar se utilizan actualmente en todas las áreas urbanas. El sol carga una batería durante el día, por lo que las farolas, que ahora utilizan principalmente diodos emisores de luz (LED), pueden brillar por la noche. Algunas ciudades, como San Diego, California, están utilizando farolas para optimizar la infraestructura. La Iniciativa Smart City San Diego está incorporando sensores inteligentes en las farolas que tienen la capacidad de dirigir a los conductores a abrir espacios de estacionamiento y ayudar a los socorristas durante emergencias. La combinación de sensores conectados a Internet con farolas con energía solar ahorra tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *