Paneles Solares

¿Funcionan los Sistemas solares durante un corte de energía?

sistema solares

Este blog esta dedicado a darte los mejores consejos sobres los sistemas solares y algunos otros tips.

  • Si su hogar está conectado a la red, un sistema solar doméstico tradicional no lo protegerá de cortes de energía.
  • Cuando se corta la energía de la red, la matriz solar se apaga para que no alimente electricidad viva a la red, lo que sería peligroso para los trabajadores que reparan las líneas eléctricas durante un corte de energía.
  • Si desea energía de respaldo para proteger contra cortes de energía, necesitará agregar almacenamiento de energía para suministrar energía cuando la red se caiga.


Cuando la gente nos llama por primera vez, nos gusta preguntarles por qué están interesados ​​en la energía solar. Una respuesta común que escuchamos es: «Necesito una forma de mantener las luces encendidas durante los apagones». Estas personas a menudo se sorprenden al saber que los sistemas solares conectados a la red no proporcionan energía cuando la red está caída, al menos no de manera predeterminada.

En este artículo, explicaremos por qué ese es el caso y repasaremos los pasos que puede seguir para suministrar energía de respaldo a su hogar.

¿Por qué los sistemas solares de conexión a la red no funcionan durante un corte de energía?

Los paneles crean electricidad, pero eso es solo la mitad de la ecuación. También necesita un lugar para almacenar esa electricidad para poder usarla más tarde. Sin almacenamiento, cualquier energía que produzcan sus paneles se perdería de inmediato.

Afortunadamente, los propietarios de energía solar pueden conectar su sistema a la red pública mediante un acuerdo conocido como medición neta. La energía se envía a la red y la empresa de servicios públicos te acredita por todo lo que produces. Luego usa esos créditos para extraer electricidad de la red, lo que le permite alimentar sus electrodomésticos en cualquier momento.

Su acuerdo es tremendamente útil para el propietario, ya que de lo contrario tendrían que gastar (decenas de) miles de pesos en baterías para almacenar la energía producida por sus paneles localmente.

El inconveniente es que su sistema todavía está conectado a la red, lo que significa que todavía es susceptible a interrupciones. Cuando la red eléctrica sufre una interrupción del servicio, la red se apaga para evitar el riesgo de una descarga eléctrica para los trabajadores de la red pública que necesitan reparar las líneas eléctricas para restablecer el servicio.

Eso significa que su sistema solar, que se alimenta y se extrae de la red, también debe apagarse, por lo que no alimenta electricidad viva a las líneas eléctricas mientras los trabajadores hacen reparaciones. Eso es todo.

Si bien sus paneles solares generan su propia electricidad, todavía se almacena en la red eléctrica, lo que significa que aún es vulnerable a los cortes de energía como cualquier otra persona. Cuando ocurre una interrupción, su sistema solar conectado a la red se apaga como medida de seguridad, dejándolo sin energía.

Pure Energy by SSM te da los mejores consejos y mejores precios para lo que necesites.

sistema solares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *