Investigaciones paneles solares

Transporte con paneles solares: 4 vehículos solares.

Transporte con paneles solares

El interés en la energía solar es enorme en este momento, y las empresas de diversas industrias, no solo la energía, se apresuran a capitalizarla. Esta explosión de interés es especialmente evidente en el transporte solar y, como resultado, actualmente estamos viendo la introducción de vehículos solares ultramodernos.

Este blog cubre 4 vehículos futuristas de transporte solar que logran aprovechar el potencial del sol de formas nuevas e interesantes.

4 yate de energía solar

Imagine un yate que no funciona con combustible sino únicamente con energía solar: no hace ruido, no emite humos, tiene un alcance ilimitado de millas, vibraciones mínimas y prácticamente no requiere mantenimiento.

  • Según el fabricante, el yate Silent 55 lo tiene todo, y mucho más:
  • Motor eléctrico sin mantenimiento.
  • Sin acumulación de calor
  • El sistema de propulsión marina más seguro del mercado.
  • Garantía de 8 años para los bancos de baterías.
  • Garantía de 25 años para paneles solares.

El yate contiene 30 paneles solares de alta eficiencia, baterías de litio y reguladores de carga solar de seguimiento de punto de máxima potencia (MPPT). El fabricante afirma que hay suficiente potencia, más almacenamiento, para que el yate navegue toda la noche sin parar. También tiene un inversor de 15 kVA para alimentar todos los electrodomésticos, incluida una plataforma de baño de popa y un molinete eléctrico de 1,500 vatios.

vehículos solares

3 coches eléctricos solares

Los vehículos eléctricos solares alguna vez fueron considerados como un sueño en la industria automotriz. Sin embargo, los recientes avances tecnológicos han ampliado los horizontes de la industria, y ahora vemos que muchas marcas diferentes lanzan automóviles que incorporan el uso de la energía solar.

Por ejemplo, Hyundai anunció recientemente una nueva versión del automóvil con energía solar, el Sonata Hybrid, para el mercado norteamericano. Aunque todavía no está disponible, el modelo presenta paneles solares en la azotea que, según Hyundai, aumentan la eficiencia de combustible del automóvil, respaldan su fuente de energía eléctrica y reducen las emisiones de dióxido de carbono.

Se ha observado que el techo solar no agregará más de 2 millas por día en alcance, pero creemos que Hyundai merece felicitaciones por dar el primer paso para incorporar la energía solar en un vehículo producido en masa.

Sono Motors llevó la idea aún más lejos, al incrustar células solares invisibles en las puertas y el capó del nuevo Sion. Las células solares están ocultas por un recubrimiento especial de color. «Las posibilidades de color son casi infinitas», dice el Dr. Martin Heinrich, jefe de PV de Mobility en Fraunhofer ISE.

El Sion, con 248 células solares integradas en su cuerpo y una capacidad de batería de 35 kWh, cuenta con un rango de conducción de aproximadamente 155 millas con una sola carga.

Otra compañía, Lightyear, anunció el debut de su vehículo eléctrico solar (EV), Lightyear One, con la capacidad de conducir hasta 497 millas con una sola carga. La compañía también afirma que con su capacidad de carga rápida, Lightyear One puede cargar hasta 354 millas de energía en tan solo una hora.

El mercado de vehículos con energía solar no se limita a estas opciones; de hecho, la industria está creciendo exponencialmente, a través de nuevos diseños y tecnologías avanzadas.

vehículos solares 2

2 aviones solares

En 2016, el Solar Impulse 2, un avión impulsado por el sol, dio la vuelta al mundo sin usar combustible.

El avión, que funciona con más de 17,000 células solares montadas en sus alas, cruzó los océanos Pacífico y Atlántico sin una gota de combustible. El piloto solitario del avión, Bertrand Piccard, alcanzó los 29,000 pies durante el día y se deslizó nuevamente a 5,000 pies por la noche.

Después del éxito de Solar Impulse 2, un HAPS (pseudo satélite de gran altitud) alimentado por energía solar, el Zephyr-S construido por Airbus completó un vuelo que duró 25 días, 23 horas y 57 minutos. Una versión más grande de esto, el Zephyr-T, está actualmente en desarrollo.

Sophie Thomas, jefa de programa de Zephyr, explica cómo los aviones de Zephyr pueden revolucionar las formas en que se ejecutan las misiones humanitarias, de defensa y ambientales. Según Thomas, Zephyr tiene la capacidad de alertar a las autoridades sobre los incendios forestales y la velocidad a la que se están extendiendo. También puede garantizar que los soldados, que luchan en terrenos montañosos o montañosos, puedan comunicarse de manera efectiva.

La compañía también afirma que no se requiere una pista para lanzar los aviones Zephyr; todo lo que se necesita es una gran área plana y algo de espacio (aproximadamente 20 pies) para una estación de control en tierra.

1 Tren ‘Hyperloop’ alimentado por energía solar

En 2013, Elon Musk dio a conocer la idea del Hyperloop, un sistema de tránsito de ultra alta velocidad para reducir significativamente los tiempos de viaje entre las principales ciudades. Según él, Hyperloop tomará solo 30 minutos, en lugar de varias horas, para un viaje de Los Ángeles a San Francisco.

Musk imaginó a Hyperloop como un quinto potencial medio de transporte, después de automóviles, trenes, aviones y barcos, para transportar personas o mercancías mediante el uso de vainas autopropulsadas. Debido a que las cápsulas están construidas en tubos de vacío de baja presión, evitan el retraso de la resistencia del aire y se empujan a velocidades superiores a 700 millas por hora.

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