Paneles Solares

Solar Panel Art- La nueva moda

Paneles solares con arte

Últimamente se ha puesto de moda tener paneles solares en tus propiedades como una solución para el cuidado del medio ambiente de una forma responsable. Adicional a esto en alguno países algunos artistas hicieron una nueva propuesta en la cual vieron una forma divertida de cuidar el medio ambiente y plasmar su creatividad en un mismo lugar. ¡Arte en los paneles solares!

La revista con sede en Berlín ,The Beam, en colaboración con la Fundación Little Sun y Street Art Berlin, lanzó la Serie de arte de paneles solares en 2017, la primera exposición internacional de arte de paneles solares fotovoltaicos pintados. The Beam invitó a más de 40 artistas y diseñadores de todo el mundo a crear obras de arte utilizando paneles solares reciclados como lienzo. Los paneles exhibidos se vendieron en una subasta en línea para beneficiar al Programa Solar Kids School, uno de los muchos programas de la Fundación Little Sun cofundada por el artista islandés-danés Olafur Eliasson. El objetivo del Programa Solar Kids School es proporcionar una carga de luz y teléfono segura y sostenible a estudiantes y maestros en escuelas fuera de la red en Ruanda rural.

En Chicago…

El artista de impacto social nigeriano-estadounidense Shala utilizó los beneficios de su compañía de medios e instalaciones de multimedia para financiar instalaciones de arte con energía solar y murales que proporcionan iluminación en áreas desfavorecidas. Por ejemplo, en 2017 Shala. colaboró ​​con estudiantes de secundaria del Programa Solar Spotlight 2017 de ComEd para diseñar la Pirámide Solar Spotlight, la primera pirámide solar del mundo que genera electricidad usando paneles fotovoltaicos decorados.

En Texas…


La Land Art Generator Initiative (LAGI), dio a conocer la primera instalación de murales solares del mundo, La Monarca, en noviembre de 2017. Diseñado por el artista de San Antonio Cruz Ortiz bajo la dirección creativa de Penélope. Boyer, La Monarca crea conciencia de la difícil situación de la mariposa Monarca, al mismo tiempo que genera electricidad limpia para alimentar la red eléctrica local.

En Colorado…

Mientras vas en la carretera de las montañas de Colorad hay unos paneles solares en forma de flores que genera electricidad para las propiedades cerca de donde están instalados abasteciendo a muchos pobladores y reduciendo la contaminación que se genera con electricidad normal.

A Pure Energy by SSM nos encanta esta nueva modalidad, esperemos que se ponga de moda en México pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *