Contaminación

Los beneficios para la Tierra por el Coronavirus.

Planeta Tierra

Estamos viviendo momentos muy complicados en todo el mundo, La pandemia que se esta viviendo en el mundo tiene muchas cosas en contra, pero dentro de las malas noticias, hay buenas; esta pandemia ha traído beneficios al medio ambiente. Con las medidas de cuarentena de aislamiento se ha tenido que parar la actividad humana en todos los sentidos.

Italia

Se ha visto una baja cantidad de personas y como consecuencia ha disminuido la excesiva producción de basura y contaminación en las calles. Un ejemplo es Venecia, que es una de las ciudades donde el cambio ha sido radical, hoy se ven las aguas cristalinas de los canales de esta famosa ciudad italiana.

Tambien en el norte de Italia se ha visto una mejora drástica en la calidad del aire, según por el satélite Sentinel 5P, donde sus imágenes evidencian una reducción significativa de la contaminación atmosférica que coinciden con las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

Madrid y Barcelona gozan de aire más puro

En las ciudades de Madrid y Barcelona en España también han disfrutado de este beneficio para el medio ambiente. En la capital del país ibérico se ha reducido la contaminación atmosférica en un 35 por ciento, según datos del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid.

Mientras tanto, en Barcelona las concentraciones de dióxido de nitrógeno se redujeron a la mitad en tan solo tres días de la cuarentena según datos de la Generalitat.

En China también mejora la calidad del aire

En el continente Asiático , el promedio de días sin contaminación atmosférica ,afirmó un informe del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente en China. Igualmente, imágenes de satélite compartidas por la NASA y la Agencia Espacial Europea muestran una reducción drástica de las emisiones de dióxido de nitrógeno en varias ciudades del país asiático.

En los momentos malos, siempre hay momentos buenos, disfruta cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *